En el planeta Tierra, en el paÃs España, estoy seguro que en los próximos dÃas el asunto de la no inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en las listas del Partido Popular al congreso va a generar verdaderos rÃos de tinta (vaya expresión más bonita y al mismo tiempo cada vez más obsoleta). Al fin y al cabo los españoles somos adictos a la truculencia, a la contemplación del sufrimiento.
Pero en el planeta en el que vivo, el planeta Internet, en el que, por cierto, no existen los paÃses; se producen noticias de mucho mayor calado, mucho más interesantes sin necesidad de que nadie sufra. Y hoy es uno de esos dÃas en los que se produce no una gran bomba informativa, sino dos.
Sun Microsystems ha anunciado la adquisición de MySQL por mil millones de dólares y Oracle ha anunciado la adquisición de BEA Systems por 7.500 8.500 millones de dólares.
Me enteré primero de la adquisición de MySQL por Sun Microsystems. Me lo comentó mi compañero de trabajo Félix Velasco (saluda Félix, a ver cuando creas tu propio blog para que pueda enlazarte). La noticia es importante y habrá mucho debate acerca del impacto que en el mundo Open Source va a tener esta adquisición. ¿Es buena o es mala para el mundo Open Source?. Yo ahora mismo me inclino a pensar que es buena. Las acciones de Sun Microsystems en los últimos meses, la más importante liberando el código de Java con una licencia Open Source, me hacen pensar que esta adquisición podrÃa permitir eliminar algunas sombras que siempre han acompañado a MySQL (léase licenciamiento dual) y convertir realmente MySQL en un proyecto gestionado y construido por una comunidad abierta y no por una empresa privada como hasta ahora. Ya se verá.
Pero hete ahà que cuando en casa me pongo a leer los feeds para terminar de enterarme de la noticia me encuentro en Barrapunto con el otro bombazo. Oracle anuncia hoy mismo la adquisición de BEA Systems por 7.500 millones de dólares. Ésto si que tiene tela y requerirá mucha reflexión para ir vislumbrando el impacto que puede llegar a tener, esta vez no en el mundo Open Source, sino en la Industria (escrito asÃ, con mayúscula) de las TecnologÃas de la Información.
Oracle lleva muchos años intentando posicionarse en segmentos distintos al de puro proveedor de un motor de base de datos. No es el primer intento (ni el segundo) que hace de incorporar a su catálogo de productos un servidor de aplicaciones J2EE competitivo, hasta ahora nunca lo habÃa conseguido y el resultado ha sido que, dejando de lado las alternativas Open Source, el mercado se habÃa decantado por la dualidad IBM WebSphere versus BEA WebLogic.
Esta será la tercera vez que Oracle adquiere un servidor de aplicaciones J2EE. topical ivermectin in pregnancy En las dos ocasiones anteriores los servidores adquiridos eran buenos productos con mucho potencial pero la, a mi juicio, equivocada estrategia de Oracle los hundió. how much is ivermectin for dogs A lo mejor a la tercera va la vencida. what is the substitute for ivermectin for dogs with mdr1
Tengo la impresión de que los empleados de BEA Systems no deben de estar dando saltos de alegrÃa con la noticia. No creo tampoco que los clientes de BEA Systems estén contentos con las perspectivas. Sinceramente creo que los únicos que posiblemente estén emborrachándose con champán ahora mismo sean los chicos del gigante azul y los del sombrero rojo. Los apaches lo estarán celebrando bebiendo agua de fuego y fumando alucinógenos en las pipas de la paz.
Tomo nota Jorge, y me creo un blog…. hace unos meses 😛
Tomo nota, enlazado tu blog y añadido a mis feeds.