Hace unos dÃas os hablaba de Xobni una nueva startup que prometÃa revolucionar la forma en que gestionamos el correo electrónico.
El nuevo servicio está en fase alpha por invitación y yo me habÃa apuntado a la lista de interesados. ???? ???? Hace unos dÃas recibà un mensaje de correo electrónico en el que me decÃan que habÃa sido seleccionado para participar en la beta y un poco más de información acerca del servicio que están desarrollando. 888 ??????
La primera sorpresa ha sido que no se trata realmente de un servicio, sino que estamos hablando de un plugin para MS Outlook 2003 o 2007. Como yo no uso Outlook (ni siquiera uso MS Windows) les contesté que no podrÃa participar en la beta.
En un último correo me agradecen al menos el ofrecimiento de participar y comentan que, aunque efectivamente por ahora únicamente soportan Outlook 2003/2007, en un futuro soportarán otros clientes. ????? ???? ?????? Lo retomaremos cuando llegue el momento.
Por cierto, evidentemente he eliminado el badge que habÃa incluido en la barra de la derecha y que promocionaba el servicio.
Ya estás tardando en comentar el eMoze… Salu2
Buenas tardes Jorge:
Me alegra ver que estas escribiendo un blog, y además con entradas bastantes interesantes.
Entiendo que para aquellos que no utlizan Outlook, Xobni no es de ninguna utilidad, pero viendo las posibilidades que tiene desde luego es todo un descubrimiento, y es de las startups más interesantes que he visto ultimamente.
Es cierto que si hubieran hecho un pequeño esfuerzo de sacar una versión webmail hubieran conseguido ampliar al menos de momento a todos aquellos que no utilizan Outlook, pero desde el punto de modelo de negocio me parece una excelente idea.
Me dado de alta en su beta list y cuando lo pruebe pues ya lo comentare aquÃ.
Un saludo
Gonzalo
Respecto al emoze[1] que comenta Andrés, se trata de un servicio gratuito que permite enviar al móvil el correo electrónico que tengamos en cualquier cuenta (push email). Soporta correo GMail, Lotus Domino/Notes, Microsoft Outlook (supongo que se refieren a Microsoft Exchange).
Yo lo llegué a instalar en el Nokia N70, la instalación se hizo sin ningún tipo de problema. Pero no llegué a probarlo en realidad. Realmente no se trata de un «push» hacia el teléfono, sino que es el cliente de emoze instalado el que se conecta a Internet y se baja el correo y eso, amigos, no es gratis 🙂
[1] http://www.emoze.com/